martes, 7 de mayo de 2019



1. Técnicas de evaluación de servicio que mejor se ajustan al escenario propuesto.

1. Encuestas
Es importante implementar esta técnica de evaluación del servicio, debido a que le permite  a la empresa saber el grado de satisfacción de un cliente después de cada atención recibida por un funcionario o área de la compañía. Para el caso de la empresa de telefonía, implementar la encuesta de satisfacción la beneficiaria enormemente de las siguientes situaciones:
·         Obtendría información veraz acerca del nivel de satisfacción de los usuarios con los servicios recibidos por la compañía, debido a que después de cada interacción con la misma con cada una de sus distintas áreas, el usuario estará calificando de forma directa y real la calidad del servicio que recibe. Esto se convertiría en cifras y datos muy importantes para implementar acciones de mejora y fortalecer falencias en la prestación de sus servicios.

·         Estaría garantizando que todos y cada uno de sus funcionarios den el 100% de sus esfuerzos para brindar un excelente servicio, debido a que sabe que lo están evaluando y que hay un sistema de medición interno en el que se tiene muy en cuenta este factor.

2. Buzón
La compañía cuenta con centros de atención personalizadas, en estas sería una muy buena herramienta de medición  instalar y colocar a disposición del usuario un buzón en el que pueda dejar sus peticiones, quejas, reclamos o sugerencias. Lo anterior debido a que es otro canal dispuesto para los usuarios  para dar a conocer sus opiniones a la compañía.










2. Realizan una propuesta de mejoramiento continuo con la aplicación del PHVA, buscando con las estrategias que proponen, mejorar la calidad del servicio, fidelizar y darle un alto valor percibido al cliente y presentan su trabajo en un blog de manera creativa y dinámica.








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